Saturday, April 9, 2016

Descubrimiento de los rayos x





                                                                Descubrimiento
Los rayos x fueron descubiertos accidentalmente por el profesor Wilhelm Conrad Rontgen el 8 de noviembre de 1895.
Cuando llega la noche conecta todo su equipo por última vez y se sorprendió al momento de ver un resplandor amarillo-verdoso a lo lejos. Al apagar y volver a encender el tubo, este resplandor se producía de nuevo.

Este extraño suceso lo llevó a investigar los rayos y las radiaciones de éstos durante las siete semanas siguientes.
El primero de enero de 1986 Wilhelm Rontgen contactó con sus compañeros de toda Europa para comunicarles los detalles de su investigación.
            También les mandó una fotografía de su mano en la que la piel casi no se veía, dejando observar los huesos y lo que parecía ser la sombra de un anillo. Esto se debe a que el 22 de diciembre se decidió hacer la primera prueba con humanos pero ya que no podía manejar su carrete, la placa fotográfica de cristal y exponer su mano a los rayos x (todo esto a la vez) pidió ayuda a su esposa, para que ésta colocase su mano en la placa durante 15 minutos.
            Cuando fue revelada la placa de cristal su sorpresa fue muy grande, apareció una imagen, sin duda, muy importante para la historia de la ciencia; los huesos de la mano de su esposa con el anillo flotando sobre uno de estos.

Y así aparece la primera radiografía de la historia y con ella nace una nueva rama de la medicina llamada radiología.

Con el paso del tiempo, gracias a una encuesta realizada por el Museo de Ciencia de Londres, se ha determinado que la máquina de rayos X es el invento más importante del mundo, ya que ha contribuido tanto en el campo de la medicina que se ha logrado llegar a la era del paciente transparente (esto por el hecho de poder ver a través de él).
 
Beneficios que trajo

Este descubrimiento, que cumple 115 años, ha resultado de gran utilidad para el avance de la medicina, ya que ha favorecido el diagnóstico y la pronta localización de anomalías en el sistema óseo y en órganos vitales. Algunos ejemplos de los beneficios de esta tecnología son: la detección de fracturas, esguinces, malformaciones, quistes e incluso descalcificación propia de la osteoporosis. Lamentablemente su uso no tiene una eficiencia satisfactoria en cerebro y músculos. 

0 comments:

Post a Comment